delegations

Los programas de visitantes e información (“delegaciones”) ofrecen un foro para intercambiar ideas y experiencias en Alemania y Europa, con políticos y representantes de la sociedad civil de diferentes países. Los tomadores de decisiones, presentes y futuros, de las los proyectos de la fundación de las regiones, participan en un programa de una semana de duración en el que se familiarizan con miembros del gobierno alemanes, partidos políticos, asociaciones y grupos de reflexión.

El objetivo de las visitas de campo es ofrecer a nuestros partners una plataforma para el diálogo sobre temas de interés. Estos incluyen, entre otros, “políticas de gobierno local”, “política de derechos humanos”, “política económica liberal” y “reformas de economía de mercado”. Los programas de visitantes también fomentan un diálogo intenso entre los propios partners. Nuestros invitados tienen la oportunidad de entrar en contacto no sólo con sus homólogos alemanes y europeos, sino también con los colegas de su propia región.

Otro resultado positivo de estas excursiones es la creación de redes regionales que promueven ideas y prácticas liberales en la política y la sociedad. Se produce una transferencia de conocimiento y soluciones liberales desde Alemania hacia los países de origen de los participantes y viceversa.