iaf

La Fundación estableció la Academia Internacional para Liderazgo (IAF) como un foro y espacio para el diálogo político internacional. La misma se estableció en Sintra, Portugal a principio de los 90s, pero luego fue trasladada a la Academia Theodor Heuss en Gummersbach, Alemania en 1995. La IAF ofrece una oportunidad para los participantes de todo el mundo para compartir experiencias políticas, aspectos culturales y buscar en conjunto soluciones liberales para los problemas contemporáneos.

Los eventos en la IAF, designados en cooperación con los proyectos de la Fundación juntan a experimentados especialistas y personalidades de varios ámbitos, como multiplicadores sociales y jóvenes liberales comprometidos, en proceso de liderazgo. Los participantes discuten asuntos relacionado con la política, economía, ciencia, medios de comunicación y seguridad. En este foro intercontinental, los participantes libremente comparten experiencias, conocimiento e innovaciones para soluciones liberales para aspectos comunes, promoviendo la libertad intelectual, la diversidad cultural y las relaciones globales.

La multicultural IAF fortalece la tolerancia y el entendimiento entre diferentes culturas, religiones y sistemas políticos, contribuyendo con la prevención de conflictos y en favor de la paz. También fortalece los vínculos entre los continentes y regiones que la Fundación opera.

Los participantes en las actividades IAF se vuelven multiplicadores en sus países, en la búsqueda de soluciones políticas en el marco de las ideas liberales.

Seminarios y Talleres

La Academia Internacional para Liderazgo organiza seminarios y talleres en la Academia Theodor Heuss (Gummersbach) y en otros sitios a lo largo de Alemania y Europa. El entrenamiento y las actividades informativas incluyen:

  • Seminarios de dos semanas para jóvenes líderes
  • Seminarios de una semana para líderes establecidos
  • Talleres de entrenamiento en técnicas y habilidades para los partners y contrapartes con trabajo en el exterior.
  • Cursos de dos semanas en Derechos Humanos en Ghent (Bélgica), Utrecht (Holanda) y Sudáfrica.

Las actividades IAF, especialmente aquellas involucradas en visitas internacionales, fortalecen nuestras relaciones con políticos y oficiales de agencias gubernamentales, partidos, asociaciones, companías, organizaciones y proyectos en Alemania y el exterior.. El intercambio y transferencia de conocimiento contribuye al diálogo holístico entre liberales multiplicadores en Alemania, Europa y los países donde la Fundación realiza sus proyectos. La Academia Theodor Heuss es un centro de entrenamiento político y funciona como sitio para el intercambio de ideas entre Alemania e invitados internacionales. Aparte del seminario oficialmente, ofrece una gran oportunidad para crear redes y contactos personales entre los participantes, sean líderes, multiplicadores internacionales, ex becarios de la Fundación, liberales alemanes o simplemente ciudadanos interesados en la política. La Academia ha evolucionado a una valorable fuente de ideas liberales contribuyendo significativamente la red de la Fundación Friedrich Naumann.

Temas y Métodos

Los eventos de IAF se centran en los temas relacionados con la globalización y el desarrollo, la educación, la paz y la gestión de conflictos, las políticas del gobierno local, la participación de la sociedad civil, el Estado de Derecho, la propiedad privada, los derechos humanos y los derechos civiles, la reducción de la burocracia y la desregulación. La IAF utiliza una variedad de métodos, incluyendo estudios de casos, juegos de roles, grupos de trabajo, reuniones plenarias, debates, diálogos y presentación de informes para que los participantes y los grupos formulen soluciones a los problemas políticos. Esta tarea consiste en instalaciones para conferencias state-of-the-art presentation, equipos informáticos y material de aprendizaje activo. La International e-Academy – basada en el exitoso modelo de la Fundación del “Virtuelle Akademie” – fue creado con el fin de proporcionar una amplia gama de opciones combinadas de aprendizaje. Operando bajo la consigna de “Aprendizaje Liberal Global Combinado”, los eventos en línea complementan los seminarios presenciales del IAF las y reuniones de información. La creación de redes en todo el mundo se hace más fácil. Los seminarios de aprendizaje combinado son un enfoque innovador y prometedor, que ofrece a los participantes temas de discusión profunda y seguimiento de oportunidades. En reconocimiento a su innovador enfoque de e-learning, a nuestra International e-Academy se le concedió el premio “e-Learning de Europa” en 2008. The International e-Academy proporciona una plataforma para el intercambio internacional y la creación de redes globales liberales para alumnos FNF, ex becarios, amigos y promotores.

 

>>Programa 2015

 


Contacto

Friedrich Naumann Foundation for Freedom
International Programmes and Conferences in Germany

Directora: Bettina Solinger
Theodor-Heuss-Strasse 26
51645 Gummersbach
Alemania

teléfono: +49 2261 3002 162
email: iaf@freiheit.org